Desde anoche todos los españoles se sienten españoles. A ver cuanto dura…

Córdoba celebra la Eurocopa en las Tendillas.

Soy aficionado al fútbol y normalmente acostumbro a ver en casa los partidos transcendentales de la selección española o de mis equipos favoritos. Pero anoche presagiaba algo importante, porque yo, todo hay que decirlo, le tenía más miedo a los rusos que a los alemanes, y entonces nos fuimos con la familia a casa de unos amigos para ver el partido, incluso con los niños, total trece personas. Al final, el número también trajo buena suerte y una vez finalizado el partido nos fuimos «todos» a celebrarlo a las «Tendillas».

En honor a la verdad, tengo que decir es la primera vez que celebro de manera tan multitudinaria un triunfo futbolístico, pero el momento lo merecía por muchas razones: Primero porque mi amigo y yo nacimos el mismo año en que España ganaba la primera Copa de Europa; Segundo porque aquella copa no pudimos celebrarla pero esta sí; Tercero porque ambos nacimos el mismo mes en que España ha ganado su segunda Eurocopa; Cuarto porque estamos convencidos que no vamos a tener que esperar otros 44 años para ver un nuevo éxito de nuestra selección y QUINTO porque añoche todos los españoles se sentían españoles…

La verdad es que llena de satisfacción ver vascos, catalanes, gallegos, valencianos, andaluces… sintiéndose orgullosos de ser españoles, gritar por unos colores y enarbolar una bandera que en otras ocasiones, para algunos…, genera cierta fobia.

Bueno… pues gane o pierda la selección, todos somos españoles y no viene mal, que de vez en cuando, vivamos un evento como esta eurocopa para que lo notemos con más fuerza. No olviden los presuntos independentistas que si no fuesen españoles no podrían estar disfrutando de este importante triunfo. ¡Que nos dure mucho!….

Deja un comentario