Poco ha durado la tregua de respeto y diálogo anunciados por Rajoy en el Congreso del PP en Valencia, ya que la intervención de Cospedal ante los dirigentes del PP andaluz, saca de nuevo a la luz las declaraciones ofensivas que, Ana Mato, Manuel Pizarro o Esperanza Aguirre, le dedicaron a los andaluces y andaluzas durante la última campaña electoral. La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha intervenido hoy ante la Junta Directiva del PP-A en Sevilla con un discurso, que bajo la batuta y dirección de Arenas, ha destapado otra vez el estilo agresivo del PP contra Andalucía.
Para no variar mucho el argumentario de sus compañeros/as de partido que, durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales y autonómicas, denominaron a esta comunidad como región de indolentes y subsidiados y a los niños andaluces los calificaron de analfabetos, la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentada como el progresismo y el centrismo dentro de la derecha…, ha pedido a sus compañeros del PP andaluz que trasladen a la sociedad andaluza que esta formación es una «verdadera alternativa al régimen que ha impuesto» en esta comunidad el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
De Cospedal ha dicho que al final se romperá «el techo de cristal que ha puesto el régimen socialista» en la comunidad autónoma andaluza y que eso ocurrirá en las próximas elecciones …
Bueno… pues calificar de régimen a un gobierno elegido democráticamente por la mayoría absoluta de los andaluces y andaluzas desde luego es un insulto a la inteligencia, es llamar tontos a un elevado número de personas…Y sepa de Cospedal, que los andaluces podremos tener más o menos recursos económicos, mayor o menor grado de «titulitis», nivel cultural o académico, pero ello no nos impide saber lo que queremos para nuestros hijos, para nosotros y para Andalucía.
Desde luego una cosa está clara, que con el insulto el PP nunca va a ganarse la confianza de esta región… Antes tendrán que erradicar ese concepto que tienen de nosotros, pues están convencidos que somos incultos porque se vota mayoritariamente PSOE, que sólo nos gusta la «juerga» y que el «régimen» como dicen ellos nos tiene comprados… o ha puesto precio a nuestra voluntad. Sandeces y descalificativos como éstos han de ser erradicados o cuanto menos contestados…
Menos mal que en la otra parte, cuando alguien calificó a Aznar como un dictador o presidente de un régimen dictatorial, Zapatero lo defendió como un presdiente democrático. ¡Esa es la diferencia…! entre el estilo y el talante de unos y otros…
Deja una respuesta