Alfonso Guerra y sus reflexiones

  

  Aunque Alfonso Guerra fue una persona muy peculiar (no quiero  calificarlo de otra manera…) cuando tomaba decisiones en el PSOE (puestas en práctica por su corriente interna “los guerristas”, las cuales yo personalmente he presenciado), también tuvo y aún mantiene la virtud de revolucionar con sus opiniones. Y recientemente lo ha hecho con lo de “miembras” y pidiendo la aplicación  de la Constitución si se convoca el Referendum Vasco. Y claro unas veces  es capaz de poner cordura con sus apreciaciones… cuando nadie corriege el vocabulario de una ministra. Pero otras veces, aunque pudiera llevar razón, es un poco o un mucho “incendiario”. Si algo necesita el País Vasco es mucho diálogo para encauzar su grave problema y no amenazas políticas e institucionales de quitarle la autonomía. Para amenazas y otra cosas más graves ya están otros…

Porque, lo de miembra puede estar en el ámbito de la anécdota, la gracia y el güaseo que nos caracteriza a los andaluces y andaluzas. Que somos capaces de decir “miembra” sin inmutarnos y pedir que se incluya en el diccionario… porque se es una feminista de conviccción y acción y luego llegar alguien del mismo partido y decirle que “va de….” si  pretende que los académicos de la lengua española lo admitan. Y bueno todo esto nos lo tomamos como algo sin repercusión política, que queda para el anecdotario de las frases célebres  o “palabros” de Diputados/as  y Ministros/as.

Pero la intervención de Guerra con respecto a que se aplique la Constitución y se elimine la autonomía Vasca si se convoca el Referendum tiene una repercusión política y social total. Por tanto ese tipo de declaraciones han de ser muy medidas, máxime cuando el mismo partido de Alfonso tiene sus propios interlocutores en el País Vasco que son los que viven y sufren… diariamiente la situación política y social de ese territorio y los que toman el pulso permanentemente a la realidad vasca.

Por tanto, lo que Alfonso Guerra ha de pedir, si el gobierno Vasco convoca el referendum, es que se aplique la legalidad, con todas sus consecuencias.

Al menos, yo como cordobés, andaluz y español, eso es lo que le pido al gobierno de mi pais, que nadie se salte la Ley, de lo contrario que intervengan las instancias que imponen la legalidad.

2 comentarios

  1. Alfonso Guerra tiene un problema; o dice barbaridades o no sale ni en la hoja parroquial.

  2. De Alfonso Guerra se puede esperar cualquier cosa,pero lo cierto, es que sus palabras son de doble filo.Sin ir mas lejos cuando pasó el cepillo al Proyecto de Estatut de Catalunya,y lo anunció en la TV ,también pretendía pasar el cepillo al resto de España, pero por la espalda.Ahora con la dureza hacia los vascos pretende lo mismo.Ambas actitudes son de venta fácil.Lo penoso, es que esto no vende mas allá de nuestras fronteras, ni ayuda a equilibrar la balanza de pagos.Inténtelo de nuevo Sr Guerra y cada vez que encuentre una flauta sople por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: