Me ha gustado el Congreso del PSOE andaluz…

Renovación para afrontar nuevos retos

Si los socialistas andaluces han salido satisfechos de su 11º Congreso Regional, yo, que he sido invitado al mismo por mi buen amigo Miguel y lo he vivido en primera persona nunca podía imaginar que llegara a disfrutar tanto en el mismo.

Y he disfrutado en dicho Congreso por muchos motivos: Por ver la cercanía de los cargos públicos y políticos con sus compañeros, pues aunque pueda parecer que los/as ministros/as, los presidentes de comunidades autónomas, los/as consejeros, los/as parlamentarios/as etc., están envueltos en una aureola que los hace intocables e inaccesibles…, ¡ qué va!, todo lo contrario.

He podido comprobar como personas de colectivos de mujeres, de discapacitados, de mayores, de jóvenes, etc, concertaban reuniones y hacían peticiones a los/as diferentes políticos en función de sus responsabilidades en la administración local, autonómica o estatal y éstos/as no tenían inconveniente en atenderlas.

He podido comprobar como, en un partido de gobierno como es el PSOE, existe capacidad de propuesta para adaptar el partido a las demandas permanentes de la sociedad andaluza… y su inagotable esfuerzo por conectar con la ciudadanía para poder resolver sus problemas. He visto cómo los alcaldes y alcaldesas son incansables en sus reivindicaciones para mejorar los niveles de desarrollo económico y social de los pueblos y ciudades que gobiernan.

He podido comprobar la cantidad de mujeres y jóvenes que se están incorporando a este partido y cómo transmiten sus inquietudes y sus propuestas con plena libertad. He observado como no se permite que se coarte cualquier debate, por muy espinoso que sea…

Y me ha llenado de satisfacción que se haya confiado en personas de Córdoba para ocupar puestos de relevancia en la dirección del PSOE andaluz.  ¡Enhorabuena Rafa!. Estoy convencido que tu elección va a suponer un revulsivo para el socialismo cordobés y en general para la política en nuestra provincia.

En definitiva, he podido disfrutar de la política con mayúsculas y me siento de p…. madre… ¡Gracias Miguel!. por permitirme ver, en vivo y en directo, que la política es un noble arte, aunque muchos se empeñen en desprestigiarla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: