Si los socialistas andaluces han salido satisfechos de su 11º Congreso Regional, yo, que he sido invitado al mismo por mi buen amigo Miguel y lo he vivido en primera persona nunca podía imaginar que llegara a disfrutar tanto en el mismo.
Y he disfrutado en dicho Congreso por muchos motivos: Por ver la cercanía de los cargos públicos y políticos con sus compañeros, pues aunque pueda parecer que los/as ministros/as, los presidentes de comunidades autónomas, los/as consejeros, los/as parlamentarios/as etc., están envueltos en una aureola que los hace intocables e inaccesibles…, ¡ qué va!, todo lo contrario.
He podido comprobar como personas de colectivos de mujeres, de discapacitados, de mayores, de jóvenes, etc, concertaban reuniones y hacían peticiones a los/as diferentes políticos en función de sus responsabilidades en la administración local, autonómica o estatal y éstos/as no tenían inconveniente en atenderlas.
He podido comprobar como, en un partido de gobierno como es el PSOE, existe capacidad de propuesta para adaptar el partido a las demandas permanentes de la sociedad andaluza… y su inagotable esfuerzo por conectar con la ciudadanía para poder resolver sus problemas. He visto cómo los alcaldes y alcaldesas son incansables en sus reivindicaciones para mejorar los niveles de desarrollo económico y social de los pueblos y ciudades que gobiernan.
He podido comprobar la cantidad de mujeres y jóvenes que se están incorporando a este partido y cómo transmiten sus inquietudes y sus propuestas con plena libertad. He observado como no se permite que se coarte cualquier debate, por muy espinoso que sea…
Y me ha llenado de satisfacción que se haya confiado en personas de Córdoba para ocupar puestos de relevancia en la dirección del PSOE andaluz. ¡Enhorabuena Rafa!. Estoy convencido que tu elección va a suponer un revulsivo para el socialismo cordobés y en general para la política en nuestra provincia.
En definitiva, he podido disfrutar de la política con mayúsculas y me siento de p…. madre… ¡Gracias Miguel!. por permitirme ver, en vivo y en directo, que la política es un noble arte, aunque muchos se empeñen en desprestigiarla…
Deja una respuesta