Estos políticos van a volvernos locos…

Por fin ZP baja a la arena y hoy se refirió por primera vez a la situación económica como “crisis”. Fue en dos ocasiones durante una entrevista en Antena 3. Y Ante la insistencia de los entrevistadores terminó por decir: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”. ¡Pero esto no queda aquí…!, ahora que Zapatero ha empezado a denominar “crisis” a la situación económica por la que atraviesa la economía española, se deja caer Rato, que se supone es una eminencia del PP en materia económica, afirmando que es una “desaceleración”.  Y es que a estas alturas ya no sabe uno si lo de Rato es por darle la “coña” a Rajoy o si por el contrario es que verdaderamente se trata de un proceso de desaceleración de la economía a nivel mundial.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato advirtió, precisamente hoy, de que no puede descartarse que la “desaceleración económica pueda durar cierto tiempo” si no se toman medidas adecuadas, y resaltó que la competitividad va a ser un factor importante para afrontarla, que puede lograrse mediante la adaptación de medidas estructurales. También señaló que “dependerá de lo que cada economía haga”. Esto lo decía en el VIII Encuentro Internacional organizado por Caja Madrid.

Pero el asunto no ha quedado sólo en la definición, Rato incluso ha llegado a ser optimista sobre la salida de España de la desaceleración, o como cada uno quiera llamarle, y aunque rehusó pronunciarse sobre medidas específicas para afrontar dicha “desaceleración”, sí subrayó que España es un país “ejemplo” de transformación, al tiempo que se mostró confiado en la capacidad de recuperación de la sociedad española. A su juicio, hay pocos ejemplos en la economía mundial como el de España, que ha sabido transformarse en cualquier etapa que se considere con “relativo nivel de éxito”. “No tengo dudas de la capacidad de la sociedad española”, subrayó.

¿Qué dirá ahora Rajoy sobre las afirmaciones de Rato?. ¿Estará Rajoy sobredimensionando la situación económica del país para desgastar al gobierno? ¿Estará Rajoy utilizando el mensaje catatrofista para generar mayor desconfianza en la economía española?.

Yo creo que la cuestión está en adoptar medidas para contener los principales problemas que la actual coyuntura económica genera en los ciudadanos y no volvernos locos con definiciones ni catatrofismo. Si se sigue creando alarma, la inversión y el consuno se retraen y eso no es bueno porque entonces tardaremos más tiempo en salir del “agujero”.

Yo, sin que sierva de precedente, me voy a apuntar al optimismo de Rato, porque soy de los que piensan que si seguimos hablando “mal del burro” nunca vamos a venderlo…

Lo lamentable es que el PP, a falta de otros recursos para hacer oposición, seguirá erre que erre, hablando de las hipotecas, de la bajada de impuestos, de los más necesitados. Vamos… de cuestiones y actuaciones que ellos, cuando gobernaron, nunca llevaron a cabo por que nunca han estado al nivel económico y social de los que sufren…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: