Lo del PP cordobés es para nota…,o fruto del calor

José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, o es un cachando mental, o debe creer que los cordobeses y cordobesas somos tontos o no nos enteramos, o es que la calor hace estragos:

Hoy dice Nieto que “fue una temeridad aprobar –definitivamente el pasado mayo– los presupuestos de este año”, puesto que según él, dado su carácter retroactivo, de aplicación desde el 1 de enero de 2008 y el nivel de ingresos registrados a mitad del ejercicio, presentan ya “una desviación de más de 45,5 millones de euros, y ello sin incluir a los organismos autónomos y empresas municipales, debido al desequilibrio que se produce entre los gastos y los ingresos, puesto que éstos últimos están inflados y, por tanto, son irreales y no pueden cubrir los gastos previstos”.

Como se puede comprobar, en primer lugar reconoce que el Ayuntamiento no puede cubrir los gastos previstos… Pero el portavoz popular continua afirmando que:  El problema, sin embargo, no se refiere sólo al presupuesto de este año, sino también al de 2007, cuya liquidación, según el pronóstico de Nieto, “reflejará un desequilibrio presupuestario de más de 30 millones de euros, que obligará a la elaboración y puesta en marcha de un un Plan de Estabilidad Económica y Financiera”, aunque también “habrá que hacer otro plan a raíz de la liquidación del presupuesto de este año en marzo de 2009, momento en el que las cuentas municipales entrarán en una grave crisis financiera”.

En segundo lugar Nieto augura una grave crisis finaciera para el año 2.009 en las arcas municipales.

Y finalmente para rematar la faena,  el portavoz del PP, afirma que con este panorama  para las arcas municipales, “sería una locura no tomar medidas para paliar los efectos negativos de la crisis en la ciudad, que ya está afectando a las empresas”. Anunciando a su vez que si el gobierno municipal no toma la iniciativa, será el PP quien presente propuestas al respecto.

Vamos a ver… ¿cómo le puede pedir el PP al gobierno municipal que adopte medidas para paliar los efectos de la crisis, si anteriormente afirman que no hay dinero ni para ejecutar lo presupuestado?.

Pues si el PP tiene propuestas “realistas y ejecutables” para que las arcas municipales puedan contener la crisis en nuestra ciudad, ¡que no pierdan más tiempo!, ¡que no esperen ni un minuto!, que las propongan al gobierno municipal. Que luego ellos, en otros ámbitos, bien que acusan al gobierno de no haber actuado a tiempo….

Pero yo creo que, toda esta incongruencia, no es porque se quiera tomar el pelo a nadie. Es que seguramente la pequeña ola de calor que sufre Córdoba nos está afectando a todos un poquito…¿No?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: