Esperanza Aguirre: Una gran artista para hacer monólogos… humorísticos

Por no retrotraerme mucho en el tiempo, voy a citar nada más que los monólos de los 5 ó 6 ultimos días realizados por Esperanza Aguirre:

-Día 20 de junio.-Esperanza Aguirre anuncia el pasado viernes a bombo y platillo que ella y su equipo de gobierno se congelan el sueldo como “medida de austeridad” ante la crisis económica que vive España. Pero olvidó decir que esta congelación de salario llega pocos meses después de que la presidenta se subiera el sueldo un 7%. Y es que los Presupuestos regionales para 2008 fijan el sueldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid en 107.311,94 euros, aumentando así un 7% desde los 100.742,91 euros que cobraba en 2007.

– Día 21 de junio.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que ella echa en falta a “muchas personas” en el nuevo equipo de dirección del PP encabezado por Mariano Rajoy, incluidos aquellos que han sido más críticos con su gestión, como Juan Costa, Gabriel Elorriaga o María San Gil.
Según ella,: “Con quien hay que ser integrador es con quienes han sido críticos, en mi opinión, el ser integrador con los del botafumeiro es muy fácil”, apuntó la presidenta madrileña a los periodistas que le preguntaron por la composición de la lista de Rajoy.

-Día 22 de junio.-La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma que la composición de la nueva Ejecutiva del PP  (de la que forman parte dos de sus Consejeros en la Comunidad de Madrid) pone de manifiesto que “evidentemente, yo no he sido muy escuchada en la configuración del equipo” de Mariano Rajoy, donde, según ha dicho, ella es ahora el verso suelto dentro del poema”.

-Día 23 de junio.-La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, explica que bromeaba cuando dijo que se sentía como el “verso suelto” del PP y asegura que lo que piensa es que es un “verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP” y que por tanto su comentario se trataba de una ironía y una broma.

-Día 25 de junio.-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decide una remodelación sorpresa de su Gobierno, del que salen cinco consejeros, dos de ellos, Manuel Lamela y Alfredo Prada, próximos al reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy. Manuel Lamela, que la legislatura pasada fue consejero de Sanidad y actualmente ocupaba la cartera de Fomento, dio su público respaldo a Mariano Rajoy en los días previos al XVI Congreso del PP que el pasado fin de semana se celebró en Valencia.

Lamela, considerado un hombre próximo a Rajoy y con el que trabajó conjuntamente durante los Gobiernos de Aznar durante las crisis de ‘las vacas locas’ y el naufragio del Prestige, sonó incluso como secretario general del PP, aunque finalmente sólo ocupó un puesto en la Junta Directiva del PP que el Congreso popular aprobó en Valencia.

-Hoy día 26 de junio.-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifiesta que la remodelación de su Gobierno, por la que salen cinco consejeros y se reducen tres consejerías, responde al “deseo y la necesidad de afrontar de forma eficaz la difícil crisis económica que España y Madrid sufren”.

A juicio de la líder del Ejecutivo regional, la reducción de tres consejerías supone un ahorro económico, pero también acumular algunas responsabilidades en las mismas manos, lo que será “una forma de agilizar la toma de decisiones“.

Bueno… pues Esperanza, a través de sus monólogos humorísticos, dirá todo lo que quiera, pero esto huele a “resaca de congreso”, poniéndose de manifiesto lo que ya dije hace tiempo… el congreso del PP no ha terminado, para algunos/as acaba de empezar… las heridas están abiertas y las espadas en alto. Y es evidente que el descontento lo va a liderar “una gran artista”….”Espe”. A la que, casi seguro, también le meten el “dedo en el ojo” en su próximo congreso regional del PP madrileño, el cual aspira a liderar de nuevo.

Una respuesta

  1. Es la Thatcher española…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: