¿Cambiará Zapatero las caras de su gobierno…?

Tal y como se desarrolló la precampaña y la campaña de las pasadas elecciones generales, Zapatero formó su gobierno, seguramente, pensando en una legislatura de enfrentamiento, confrontación, crítica destructiva y con un PP abanderando las manifestaciones contra el Ejecutivo. En definitiva, pudo haber constituido su gobierno y el organigrama del PSOE en el Congreso de los Diputados pensando en una actitud continuista de la oposición mantenida, hasta entonces, por unos populares con planteamientos de “derecha extrema”, que tan malos resultados les dio en dichos comicios… pues finalmente ganó Zapatero.

Pero con el último congreso del PP, su posible viraje al centro, el baño de moderación del que hacen gala, la defenestración “de momento” del aznarismo, su nuevo lenguaje para dialogar con los nacionalismos, etc. es posible que se hayan quedado “descolocados”  muchos de derechas y  otros cuantos de izquierdas.

Por tanto, ¿estará pensando el PSOE que ante esta nueva situación, nuevas estrategias, nuevas caras?. Y es que algunas voces socialistas empiezan a comentar que el actual PP les va a hacer ponerse las pilas. Es posible que, de momento, los esfuerzos los centren en salir de la actual situación económica, pero es más que problable que cuando todo esto pase existan cambios en el gobierno para afrontar con otra estrategia más fresca y más progresista la mitad de la legislatura…, si es que el PSOE quiere volver a gobernar. Porque desde luego el PP no se lo va a poner, la próxima vez, nada de fácil…

Desde luego, el mejor aval para presentarse ante los ciudadanos es una buena gestión, pero… no hay que quedarse sólo en eso. Los ciudadanos deben conocer y palpar todo lo que hace un gobierno, porque si no se sabe trasladar la gestión, es como si no existiese…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: