¿Qué tiene el PP con la empresa Ferrovial…?

 El PP de Córdoba ha lamentado hoy que la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) haya otorgado su Premio Alpechín a Ferrovial, empresa que fue adjudicataria del fallido proyecto del Palacio del Sur de Córdoba. Y todo porque según ellos, esto avala la teoría de que los males y fracasos de la capital cordobesa los causan otros y no quienes gobiernan la ciudad. 

El PP también ha dicho que no acudirá mañana a la tradicional ‘Noche de los periodistas’, en la que se hará entrega de diversos premios por parte de Asprencor, entre ellos el Premio Alpechín a la empresa Ferrovial, para no respaldar con su presencia lo que consideran un “error” que “perjudica la imagen de ciudad de Córdoba, pues entienden que evita que asuma sus responsabilidades y errores  quien realmente los tiene y que culpa sistemáticamente a lo externo de los fracasos”.

        Desde el PP esperan que se respete su decisión de “no participar, por vez primera -y esperan que sea la última- en la cita anual de la Asociación de la Prensa de Córdoba”, a la que acudieron el pasado año, precisamente, para recoger “con deportividad el Premio Alpechín”, por el boicot a nivel nacional que hizo entonces el PP a la Cadena SER.

   Los populares entienden que “las responsabilidades exigibles por los profesionales de los medios de comunicación se limitan a aquellas personas con una proyección y una responsabilidad pública sujeta a la opinión y valoración política”, y por ello, otorgar el Alpechín a Ferrovial, “lo que descalifica una decisión empresarial avalada por la relación jurídica firmada con el Ayuntamiento de Córdoba y no cuestionar, en cambio, las condiciones que el gobierno de esa institución estableció con la mencionada firma, les parece un enorme error de apreciación que perjudica a la imagen de Córdoba”.

   Ferrovial, según  el PP: “es una empresa de ámbito internacional que está invirtiendo en este momento en cientos de ciudades de todo el mundo, cumpliendo escrupulosamente lo acordado con los respectivos gobiernos con los que firman acuerdos”, de modo que “alguien debería preguntarse el motivo por el cual esta reconocida firma no consigue llevar a cabo un proyecto fundamental para Córdoba como el Palacio de Congresos”.

     Pero también existe una cuestión que el PP ha obviado, conscientemente, con respecto a Ferrovial y es que mientras que esta empresa fue “incapaz” de conseguir financiación para el Palacio del Sur (180 millones €), sí consiguió 9.000 millones para un proyecto en el extranjero. Es decir una incapacidad más que sospechosa. O en caso contrario, si el PP sabe porqué Ferrovial no consiguió la financiación para el proyecto cordobés… que lo diga. Ahora bien… lanzar la piedra y esconder la mano es impropio del PP, máxime cuando pretende dar clases de moralidad a la prensa cordobesa. Que digan porqué Ferrovial no ha querido construir el Palacio del Sur, porque si no lo dicen no se entendería la “gran defensa” que están haciendo de la empresa…, o sí se entendería.

En cualquier caso, seguro que Ferrovial le tendrá en cuenta al PP cordobés todas estas apreciaciones…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: