¡No comprendo al Ayuntamiento de Córdoba…!

Ese afán por informar que, “algunas veces “, tienen los políticos da lugar a que una misma institución o Administración genere a la vez varias noticias. Y entonces uno pude observar con cierta perplejidad la incongruencia de unas informaciones con otras, o mejor dicho de unas decisiones con respecto a otras.

Hoy, por un lado tenemos al primer teniente de Alcalde, Rafael Blanco (PSOE),  afirmando que la aportación municipal al nuevo centro de congresos debe estar entre los 20 y los 30 millones de euros como máximo repartidos en cuatro anualidades. Blanco opinó que la financiación del centro de congresos debe ser “totalmente pública” y que hay que concretar cómo va a conseguir el Consistorio su parte, aunque ya ha recogido en los presupuestos de 2008 una partida de tres millones de euros. Solo espero… que esta no sea la cuantía que va a cobrar Rem Koolhaas por la redefinición del Palacio del Sur.

 

Blanco también Indicó que si finalmente no sale adelante el proyecto reformado del arquitecto holandés se sacará un nuevo pliego de condiciones y garantizó que ya se busca financiación.

Por otro lado… también nos encontramos con la  noticia de que el Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer préstamos con cuatro entidades bancarias por un valor de 42.846.164 euros para financiar las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2008, que ha entrado en vigor hace unos días tras no recibir alegaciones. El portavoz de IU en el Consistorio y teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, explicó ayer que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a esta operación realizada con el Banco de Crédito Local, el Dexia Sabadell, CajaSur y el Instituto de Crédito Oficial.

¿Va a ejecutar el Ayuntamiento el presupuesto de un año sólo en seis meses?…Estamos en junio, bueno prácticamente en julio…

¿No es tan importante el Palacio del Sur para la ciudad de Córdoba como para que su Ayuntamiento haga una apuesta más fuerte en su presupuesto? Sólo aportarán entre 20 o 30 millones de € de 80 ¡y a repartir en 4 años…! con lo cual el mayor esfuerzo se le sigue exigiendo a la Junta y al gobierno central.

Pero claro, el Ayuntamiento de Córdoba tiene otros menesteres mucho más importantes para los cuales sí están dispuestos a pedir créditos…

¡A ver cuando está acabado el Centro de Congresos…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: