Ya lo imaginaba…Koolhaas ha aceptado.

…Y es que tanta puesta en escena tenía que tener su colofón. Ahora se vende como un logro el hecho de que el arquitecto holandés haya aceptado la propuesta para modificar el Proyecto originario del Palacio del Sur.  

Este acuerdo se hizo ayer público tras una reunión celebrada en Rotterdam entre el arquitecto holandés y una representación municipal formada por la alcaldesa, Rosa Aguilar, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Valentín Priego.

Según informa el Consistorio,  “ayer jugó su última baza para salvar el proyecto”. ¡Pues vale….! Pero con muchos años de retraso, pues fue un proyecto del anterior presidente de la Gerencia de Urbanismo José Mellado (PSOE) .

El ayuntamiento también ha comentado que las modificaciones se centrarán en la parte pública del edificio, con lo que quedaría en el aire la construcción de un hotel y de galerías comerciales que se habían fijado en un principio. También se barajan materiales de calidades inferiores. Estos cambios permitirán que el coste del Palacio del Sur se reduzca en 48 millones de euros, hasta quedarse en 70, según fuentes municipales.

Lo que no variará es la capacidad del auditorio, que se mantendrá en 2.000 plazas. Además, se habilitará un recinto para la Orquesta de Córdoba, que dispondrá de una zona de ensayos, una sala general, archivos y oficinas. Koolhaas también estudiará la posibilidad de incluir más plazas de aparcamiento

Aunque no se ha hecho público ningún plazo concreto, fuentes municipales aseguran que Rem Koolhaas se comprometió ayer a hacer llegar al Ayuntamiento los cambios del proyecto del Palacio del Sur en el plazo más breve posible.

La alcaldesa, Rosa Aguilar, comentó hace algunos días que el diseño definitivo del edificio quedará fijado antes de agosto tras siete años de trámites y de indefiniciones. ¡ A ver si es verdad…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: