Rem Koolhaas
He leído en Diario Córdoba que una delegación compuesta por Rosa Aguilar (IU), Andrés Ocaña (IU), Valentín Priego (PSOE) y un técnico de urbanismo, viajan hoy a Rotterdam para proponerle a Rem Koolhaas si está interesado o no en modificar el proyecto del Palacio del Sur para, sobre esa base, realizar un centro de Congresos «más baratito»… Vamos que no pase de 80 millones de euros.
Pero visto el asunto… tengo la impresión que en vez de proponerle condiciones al arquitecto van a pedirle, o a suplicarle, que reajuste el nuevo proyecto a las verdaderas posibilidades de financiación pública que puede tener el Centro de Congresos. Lo cual, seguramente, abarataría los costos porque de no ser así, habría que iniciar un concurso público para contratar a otro arquitecto en cual actuaría bajo la sombra del edificio proyectado por Koolhaas. Y la verdad es que las comparaciones…. ya me entienden.
Pero si lo que se pretende en definitiva es convencer al arquitecto holandés, ¿no hubiese sido más barato traérselo a Córdoba y aquí, con el embrujo y el arte de nuestra capital, convercerlo para que acepte las nuevas modificaciones?. La diferencia es que él viaja sólo y el Ayuntamiento en delegación y las arcas municipales, estoy convencido, no están para muchas historias…
No obstante, como no dudo de la capacidad de disuación del equipo de gobierno municipal, casi seguro que convencen a Rem para que se haga cargo del proyecto con las modificaciones que plantea el Ayuntamiento de Córdoba. Porque esto serviría para no dilatar mucho más la ejecucion técnica del mismo.
Bueno… pues todo sea porque tengamos cuanto antes un Centro de Congresos en nuestra ciudad.
Filed under: Economía, Noticias, Opinión, Política, Sociedad |
Deja una respuesta