El periodista Jiménez Losantos “condenado”. Se informa pero no se insulta.

El locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos hoy ha sido condenado a indemnizar con 36.000 euros al alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón por injuriarle gravemente en varios de sus programas radiofónicos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Losantos fue juzgado hace quince días tras la querella que el regidor madrileño presentó contra el periodista después de que éste dijera en la COPE que a Ruiz-Gallardón le daban “igual” los 200 muertos y los 1.500 heridos en los atentados del 11-M “con tal de llegar al poder”.

Durante el juicio, el fiscal pidió a la Audiencia Provincial que Losantos fuera condenado por un delito de injurias graves con publicidad y que indemnizara al alcalde con 73.000 euros.

Menos mal que al final la justicia pone los límites…, para informar no es nececesrio insultar. Espero que esta sentencia le baje los humos y reconduzca el lenguaje insultante que practica con todos aquellos que no son de su “correa”. Aunque lo veo dificil, pues todo dependerá de lo que diga la iglesia que, junto con otros poderes fácticos, son los que mandan en la emisora de radio.

No obstante, yo personalmente, me voy a tomar esta sentencia como un acto de reconocimiento a todas aquellas víctimas de Losantos.  A las que denuncian y a las que no. ¡Va por ellas…! y ya saben cual es el camino….

2 comentarios

  1. muy pronto cantás victoria, a este lo absuelven en instancia.

    que te parece que gallardon no denunciara por su honor a sebastian que lo acuso de estar liado con la jefa de la operacion malaya? eso no es atacar al honor? muy debil me parece a mi el honor de gallardon, un tio que nos engaña a todos y que va de progre cuando es un facha

  2. Pues… la verdad es que mi satisfacción por la sentencia no es como consecuencia de que sea favorable a Gallardón (eso te lo puedo garantizar). Sólo me alegro porque a partir del momento en que sea firme, que espero así lo sea, el Losantos se lo pensará dos veces antes de difamar y calumniar. Todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas, por muy “ultraconsevadoras” que sean, pero no al “linchamiento” de nadie y mucho menos amparándose en la libertad de expresión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: