Maqueta del Palacio del Sur
No hace muchos días, la empresa Ferrovial, que tenía adjudicado el macroproyecto del Palacio del Sur en la ciudad de Córdoba, comunicó al Ayuntamiento la imposibilidad de ejecutarlo debido a que no pudo encontrar financiación (menos de 200 millones de euros). Posteriormente, dos día después se conoce que Ferrovial había conseguido de diversas entidades bancarias más de 9.000 millones de euros para llevar a cabo un proyecto fuera de España. Lo cual parecía una broma del mal gusto que consiguiera nueve mil y no fuese capaz de llegar a los 9.200.
Esta circunstancia ponía de manifiesto que, durante ocho años, Ferrovial ha estado enredando con el Palacio del Sur cuando tenía bastante claro que no quería ejecutarlo. Consiguiendo dar al traste con un proyecto que era emblemático para la ciudad Córdoba, para su desarrollo económico y un gran estandarte para conseguir la Capitalidad Cultural Europea del 2.016.
Pero el cinismo de esta empresa no tienen límites, ahora tras renunciar al Palacio de Congresos, opta a ejecutar la terminal del aeropuerto de Córdoba. Sólo espero que el Ayuntamiento y las diferentes administraciones tomen buena nota y cuando resuelvan la licitación tengan en cuenta la apuesta que unas empresas hacen por la ciudad de Córdoba y los problemas que otras empresas nos generan…
Deja una respuesta