Córdoba, el PP, Rosa Aguilar y la Junta de Andalucía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, acusaba hoy a la Alcaldesa Rosa Aguilar (IU) de mantener cierta complacencia ante la Junta de Andalucía. También manifestó que la fuerza de Aguilar ante la administración autonómica es escasa y que existe en gran medida una defensa de su futuro personal, que a lo mejor tiene que ver con esa actitud complaciente con el Gobierno Andaluz.

Desde luego no voy a ser yo quién defienda a Rosa Aguilar, pues no hay nada más que analizar su gestión al frente del Ayuntamiento de Córdoba para comprobar que esta ciudad necesita mucho de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central… Fundamentalmente porque las arcas municipales están… iba a decir bajo mínimos, pero ni eso, porque si se tratara de una empresa privada estaría en quiebra . Por tanto Rosa Aguilar no es que sea complaciente, es que necesita mantener unas relaciones fluías con el Ejecutivo andaluz para poder sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad, algunos de ellos colapsados desde hace ocho años como el Palacio del Sur, o Centro de Congresos, o como quieran llamarle; la Ronda Norte; el nuevo edificio de Noreña; el centro de transportes de mercancias; el tranvía; etc.

Puedo entender que en política todo valga… pero que se llegue hasta el extremo de decir que la alcaldesa está condicionada por su futuro personal, me parece muy fuerte y además  es un insulto porque la ubica, sin justificación alguna y de manera intencionada, en el entorno del PSOE. Seria como decir que Rosa Aguilar no le pide a la Junta porque está esperando  a que Chávez la “coloque” en otro sitio. Cuestión que finalmente no es cierta porque Rosa gobierna  la ciudad en coalición con el PSOE, que supongo también hará lo propio para que el Gobierno andaluz invierta en el municipio.

Es más… estoy convencido que el gobierno municipal está más preocupado por la situación de la ciudadanía cordobesa y el desarrollo del municipio, que del futuro personal de cada uno de ellos… Otra cuestión diferente es la capacidad de gestión que puedan tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: