Acreditación profesional para trabajadores sin titulación.

El director general de Formación Profesional ha anunciado que los trabajadores sin titulación podrán utilizar su experiencia laboral o la formación no reglada que hayan adquirido para obtener una acreditación que reconozca sus competencias profesionales. Ello les permitiría emplear dicha acreditación para acceder a mejores puestos de trabajo o a una titulación que, en parte, podría ser convalida en función de las competencias laborales reconocidas. Así lo recogerá un Real Decreto en el que están trabajando los Ministerios de Trabajo e Inmigración y de Educación, Política Social y Deporte y que podría ver la luz antes de final de año.

Mediante esta norma, que también se está diseñando en colaboración con las comunidades autónomas y los agentes sociales, un trabajador, por ejemplo, del sector de la construcción o de cualquier otro en proceso de reconversión, que tuviera diez años de experiencia pero sin titulación alguna, podría obtener una acreditación de sus competencias profesionales para ayudarle en la búsqueda de un nuevo empleo o en su aprendizaje formativo, puesto que la formación no sólo se adquiere en la escuela…

Por tanto se trata de una buena iniciativa del gobierno ya que aquellas personas, que por su edad o por cualquier otra circusntancia no pudieron estudiar y carecen de titulación académica, tendrán la posibilidad de que se le reconozca, como mérito, su  experiencia laboral. Y es que…, aún sin estudios, ¡quién no conoce a verdaderos y buenos profesionales!. En ocasiones… mucho mejores que otros cargados de  títulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: