Costa no será candidato alternativo a Rajoy y pide un nuevo liderazgo en el PP

Es evidente que Rajoy ha conseguido avales, más que suficientes, para continuar al frente del PP, de lo contrario Costa no afirmaría que “resulta difícil que haya otra candidatura en ese congreso y cree que no la va haber por el apoyo a Mariano Rajoy de muchos compañeros y de los compromisarios que representan”.  No obstante el diputado del PP deja entrever la falta de democracia interna pues opina que el “militante debe tener la oportunidad de participar de manera directa en la elección del presidente nacional”. En este sentido, plantea que “sería bueno que no se pueda pedir más de un determinado número de avales y que éstos puedan ser secretos para que los compromisarios se sientan libres”.

Costa también ha destacado que hay mucha gente que tiene enormes dudas de que hoy el proyecto político del PP sea capaz de ilusionar y de ganar Zapatero en las próximas elecciones. Igualmente, traslada a los militantes que hay otras personas que están dispuestas a asumir la responsabilidad de trabajar y liderar el proyecto, asegurando que no quiere establecer diferencias con nadie dentro de su partido y que “la defensa de las ideas se debe hacer sin complejos”. El diputado del PP expone que si Rajoy gana el congreso, será “leal con el partido y con el presidente que salga elegido”, aunque opina que es “necesaria una nueva alternativa”.

Por tanto, todo apunta a que Rajoy les ha cogido la vez y los ha dejado sin avales para poder configurar una alternativa a éste. Lo que sí parece claro es que los discrepantes con Rajoy no van a parar en el Congreso, pues como afirma Costa hay cuestiones profundas, como las de carácter ideológico, que están siendo objeto de debate interno y que les llevarán a buscar, en el futuro, un alternativa que les permita afianzar  sus planteamientos. Todo hace prever que la herida del PP podría continuar abierta incluso después del Congreso…

Una respuesta

  1. Más allá de cualquier otra consideración, no dudes que la herida seguirá abierta si Rajoy sigue al frente. Opino.
    Rajoy es incompatible con Jiménez Losantos, y este último, nos guste o no, manda mucho en el PP.
    Conozco a gente que votaría antes a Losantos que a Rajoy, si aquel se presentase a las elecciones.
    Creo que veremos cosas sorprendentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: